Explicar por qué tenemos tres patas es algo más complicado que explicar por qué tenemos tres cabezas.
Para empezar nos sirve para distinguir a los tripodianos de las tripodianas. Los tripodianos tienen dos miembros y una miembra, mientras que las tripodianas (paradojas, dirá alguno) tienen dos miembras y un miembro. Ya sé que aquí la palabra miembra tiene mucha polémica pero en Tripodonia está incluída en el diccionario como sinónimo de la menos utilizada pierna, al igual que miembro es sinónimo de pierno.
Pero la razón principal es que, teniendo tres cabezas, con dos patas no era suficiente para garantizar nuestra estabilidad y la sabia (aunque, a veces, arisca) naturaleza tripodiana nos dotó de una tercera para poder sostenernos adecuadamente. Además, nos viene muy bien para esos bruscos cambios de dirección a los que de vez en cuando nos somete la cabeza del absurdo, como ya os he comentado en un post anterior.
Por otra parte, como habréis percibido, no estamos dotados de pecho ni abdomen por lo que en el interior de nuestras patas aglutinamos nuestros órganos funcionales. En una pata está lo que llamaríamos el corazón; en otra, algo así como el estómago; y en la tercera el resto de vísceras. Lo primero es extremadamente singular porque resulta que todos los tripodianos y tripodianas no sólo tenemos nuestro corazoncito sino que lo tenemos en el miembro.
miércoles, septiembre 03, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)