viernes, marzo 04, 2005

Crónicas de Wilderiano - Episodio I

Y en aquellos días sucedieron hechos notables en la región solonesa de Barrufetia que Wilderiano narró, con inigualable talento, de esta manera:

"Nuestra querida región de Barrufetia se encuentra conmocionada estos días por los graves sucesos del barrio del Camelo. Bueno, en parte, la población también se encuentra conmocionada por el terrible granizo que cayó durante la manifestación en favor de la adopción de arenques, pero esa es otra historia.

Lo que nos atañe es el hundimiento del tradicional barrio de la capital por culpa de las obras del Metro. - Hombre, nosotros nos ocupamos de hacer agujeros... Lo que ocurra en la superficie es cosa de los arquitectos -, comenta uno de los ingenieros de la obra. Los ciudadanos afectados, , mientras tanto, demandan soluciones para su situación - Pues mire, el agujero que me ha quedado no está tan mal. Más o menos se parece a mi casa, pero lo que me fastidia es que no puedo colgar cuadros porque en cuanto clavó una alcayata se provoca un desprendimiento de tierra - , nos apunta uno de los vecinos. Y digo yo, ¿qué hacen los políticos ante esta situación? Debatir, claro. Que si tú tienes la culpa, que si tu malcompras los picos y palas, que si el constructor era en realidad ginecólogo, que si a mis técnicos los agujeros no se les dan bien. Vamos un quítame estas migas que me ensucian la corbata. -Pues esto tendrá una solución cuando pase el tiempo y nadie se acuerde-, dice uno de los máximos representantes del pueblo, -¿Cuál?-, - Pues esa..., cuando pase el tiempo y nadie se acuerde -.

Pues digo yo que para cimentar podían rellenar el agujero con unos cuantos políticos. ¿Cuántos? Pues no sé, el 3% por ejemplo"

1 comentario:

Susana dijo...

jeje, pues me parece una excelente solución :)
(dejé de comentar porque me pareciste un poco borde :P)
podrían recaer los perjuicios sobre los ciudadanos tambien sobre los políticos, si se cae una casa, se tira la casa de uno de ellos (por sorteo), asi igual se tomaban su trabajo más en serio...