Aquella era una sucesión muy mona. Muy mona y muy tonta, tanto que no pudo resistirse a los piropos de un galán italiano, a la sazón, Fibonacci. Se casaron y vivieron felices, pero a los tres días se torció la cosa.
- Aquí falta algo, - decía Don Vito- a esa 'a' le falta sub ene.
¿Y qué es una familia sin sub nenes y sub nenas? Nada, claro. Así que se pusieron manos a la obra, pagaron al capataz, y a los tres meses tuvieron un precioso edificio con dos nenes dentro. Fibonacci estaba eufórico, y le dijo a su mujer:
- ¡Vamos a tener otro, vamos! Pero no uno cualquiera, no. Tendremos un nene tal que n = n-1 + n-2.
Así que tuvieron muchos nenes y todos comían acelgas en salsa Fibonacci, que le salía muy bien, pero que muy bien, al padre. Y Don Vito le animaba a su hijo:
- Vamos, hombre, tienes que ir a por el término general.
Y él se olvidó del método Ogino, y utilizó el método por inducción, sobre n, claro. Pero aquella sucesión era muy celosa y no le dejó pobrarlo con n+1.
-¡Con esa pelandusca no te acuestas!, -decía irritada.
Así que Fibonacci dejó a la sucesión y se fue a cazar conejos. Y esta es la famosa historia de la familia Fibonacci.
martes, septiembre 13, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Desde luego que debe ser excelente porque no damos abasto con la publicidad. ¡Es que todos quieren anunciarse en él!¡Hasta en inglés!
Un saludo y pay whenever you want para ti también.
I have been following a site now for almost 2 years and I have found it to be both reliable and profitable. They post daily and their stock trades have been beating
the indexes easily.
Take a look at Wallstreetwinnersonline.com
RickJ
Publicar un comentario